A principios de los años cincuenta, las revistas TIME y FORTUNE, del magnate Henry Luce, tenía una posición muy sólida. Aunque Luce, no sabía nada de deportes, comenzó a darse cuenta que el tema principal de las platicas que surgían en las reuniones a las que asistía, era deportes, por lo tanto comenzó a darle importancia a la situación, sin dejar de lado que al principio le incomodaba el tema deportivo. En una de las reuniones, le preguntaron ¿ A qué se debía el impresionante intérés del público por los deportes?, y Luce respondió: "Creo que debemos iniciar una revista de deportes".
Así, surgió la revista Sports Illustrated, reconocida hoy en día como una de las más rentables de Estados Unidos y publicada por AOL Time Warner, el rey de los medios. Ésta revista fue una de las primeras en anticipar las modas actuales, ya que fue hecha especialmente para un sector del público interesado en el mundo deportivo. Esa es la anticipación de la actualidad, ya que hoy las revistas van dirigidas a ciertas audiencias debido a su contenido.

"LAS REVISTAS CRECEN COMO UN MEDIO ESPECIALIZADO DIRIGIDO A LECTORES ESPECÍFICOS, DESDE NUESTROS DIAS HASTA 1741"
No hay comentarios:
Publicar un comentario